3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Redacción SFN

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer que si bien el primer ministro de Canadá no asistirá al encuentro con su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, visitará México en cuanto sea posible.


En una llamada telefónica que sostuvo con Justin Trudeau, donde estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se estableció una visita a nuestro país.

En redes sociales, destacó que existe una buena relación con el primer ministro canadiense, con lo que se refuerza con la entrada en vigor del acuerdo comercial, el pasado 1 de julio.

Adelantó que ambos coincidieron en la importancia del T-MEC, que permitirá el fortalecimiento económico, comercial y productivo de la región de América del Norte.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, escribió en su cuenta de red social.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que fue dado de alta del hospital Medica Sur, donde se recuperó de las lesiones ocasionados por el atentado que sufrió el pasado 26 de junio.

En dicho atentado tres personas resultaron lesionadas, y dos más perdieron la vida, entre ellas una civil que se trasladaba a la zona del Auditorio Nacional para abrir su negocio de comida.

Hoy en su cuenta de Twitter escribió “Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la mayor construcción de la Mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

Durante su paso por el hospital fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para retirar esquirlas por los impactos de bala en brazo, hombro y rodilla.

El jefe policiaco de la Ciudad de México acusó directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación como los responsables del atentado que sufrió.

Published in Global
Read more...

 

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informan avances derivados del trabajo de investigación y operativo conjunto desarrollado, tras el artero ataque ocurrido la tarde del 01 de julio, al interior de un anexo de la ciudad de Irapuato.

Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El día de mañana el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto.

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

En plena pandemia de Covid-19, la Policía Federal Ministerial aseguró en Puebla tres vehículos y una bodega en la que se almacenaban residuos biológico infecciosos.

Derivado de una investigación, los elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la carretera Puebla-Valsequillo, de la Junta Auxiliar de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán.

En el lugar encontraron tambos y bolsas que contenían los desechos peligrosos, así como una camioneta con placas de circulación del estado de Puebla, una camioneta tipo estaquitas con caja, con placas de circulación del Estado de México, un tractocamión con caja y una caja de tractocamión sin placas de circulación.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho. (TOMADO DE EXCÉLSIOR)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro días de trabajo presencial por diez de confinamiento en casa. Eso es lo que plantea el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, que operará a partir del próximo 1 de junio y el cual estima que las actividades laborales se reactivarán cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja.

El objetivo de esta medida es mitigar la posibilidad de contagio por covid-19 en los centros laborales en caso de que algún empleado contraiga la enfermedad.

“Pasan por lo menos entre tres y cinco días para desarrollar síntomas y entonces esto garantiza que, por un lado, si tú trabajas cuatro días, aun cuando te infectes no vas a contagiar a nadie, estos son los cuatro días de trabajo; y los diez días de descanso los que garantizan es que en ese trayecto desarrollas los síntomas para evidenciar, en su caso, si es que te contagiaste”, explicó ayer José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP).

Merino detalló que están en pláticas con el sector empresarial para poner en práctica este esquema desarrollado por investigadores de la Universidad Westland, en Israel.

“Esto, por supuesto, no es necesariamente aplicable a todos los sectores de la economía y se verá con los empresarios y las distintas cámaras si se puede implementar y, en su caso, en qué áreas concretas o incluso en qué zonas geográficas concretas de la ciudad; eso se definirá junto con ellos”, sostuvo.

De acuerdo con el funcionario, el esquema 4X10 garantiza la fuerza laboral ante una reactivación parcial de la economía, pero sin convertir los centros de trabajo en espacios de rebrote de contagio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Medio Ambiente detalla la estrategia que se seguirá para el Programa de Verificación Vehicular, el cual podría reactivarse en las próximas semanas. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Si los beneficiarios del programa Tandas del Bienestar, de la Secretaría de Economía (SE), tuvieron algún tipo de afectación en sus negocios debido a la emergencia sanitaria, tendrán una prórroga de tres meses para continuar con los pagos del préstamo que obtuvieron.

Las llamadas Tandas del Bienestar son créditos que se otorgan a personas que viven en zonas de muy alta, alta y media marginación o con altos índices de violencia, además de presencia indígena; son préstamos sin intereses que inician con montos de seis mil pesos; tan solo en 2019 se entregaron 356 mil y en lo que va de 2020 van 80 mil.

Sin embargo, ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en la economía nacional, la dependencia decidió que quienes adquirieron un crédito, si registraron alguna afectación en sus negocios, tendrán tres meses de gracia y no sólo uno, explicó Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar.

“En 2019, cuando arrancamos, las personas tenían hasta tres meses de gracia para empezar sus abonos. Este año, debido a la propia demanda de las microempresarias y empresarios, que nos decían: ‘prefiero menos periodo de gracia, pero necesito más liquidez y más rápido poder pagar’, entonces este 2020 en las reglas de operación pusimos solamente un mes de gracia”.

“Ahora se les está explicando a las personas que tienen una tanda de 2019 y vienen haciendo bien sus reembolsos o que este año están adquiriendo su tanda en abril o mayo, que tengan esa confianza de que pueden esperar hasta tres meses si vieron reducidas sus ventas, si tuvieron que cerrar en algún momento su negocio o que les cayó esta contracción económica de coyuntura”, refirió.

Al exponer los avances del programa, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Flores explicó que los solicitantes de créditos podrán hacer sus pagos hasta julio o a más tardar agosto, y no se les considerará como un incumplimiento.

Las Tandas del Bienestar se inician con un préstamo de seis mil pesos, el cual una vez que es pagado por los solicitantes, pueden pedir otro préstamo de 10 mil pesos, sí siguen cumpliendo y liquidan pueden ser acreedores a un tercero o cuarto préstamo de 15 y 20 mil pesos respectivamente.

“Todo este programa va enfocado al fortalecimiento de la economía popular, al fortalecimiento de la economía local, de la economía solidaria, a nuevos emprendimientos (…) La meta para este año es entregar 508 mil tandas para entregar, alrededor de tres 400 millones de pesos, y ya se han colocado 80 mil hasta esta fecha”, indicó la funcionaria. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

En respuesta a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento y muerte de una ballena rorcual con una longitud total de 17.3 metros, en avanzado estado de descomposición, en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en el estado de Oaxaca.

Durante la revisión del cadáver no se observaron golpes, marcas de daño por artes de pesca u otras derivadas de actividades antropogénicas (humanas). En el cuerpo del cetáceo se observó cambio de coloración y desprendimiento de la piel.

Con apoyo de la Red de Atención a Varamientos, Protección Civil del  Municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y personal del Parque Nacional Lagunas de Chacahua, el personal de la Profepa determinó dejar el cadáver en el sitio de varamiento, tomando en cuenta que la parte de playa en la que murió se ubica en una zona prácticamente deshabitada, es un área poco concurrida o transitada, donde no causa molestias, ni riesgos por mal olor para la salud pública. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Debido a que la violencia contra la mujer es un problema de salud pública, es indispensable que desde los municipios se creen programas, acciones y estrategias para erradicarla, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en el foro “Construyendo mejores condiciones de vida”, organizado por Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), sostuvo que la instancia más cercana a la población es el municipio y desde ahí se deben realizar las acciones más inmediatas, más cercanas a la población, precisamente para evitar estas violencias, y garantizar que las mujeres tengan un refugio.

“Para abordar y prevenir la violencia ejercida contra las mujeres en necesario que las instancias y los diversos sectores tomen medidas desde sus ámbitos, pero también que la federación, los estados y los municipios asumamos la responsabilidad de la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos”, declaró.

Con la participación y la intervención adecuada de los municipios, la respuesta a las demandas sociales en materia de género será eficaz, consideró y recomendó siempre mantener la perspectiva de género en el actuar de las autoridades, así como mantener una coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de los distintos sectores.

“Desde las atribuciones de cada una de las secretarías de Estado y de los órganos descentralizados y descentrados tengamos un enfoque integral y una estrategia clara para atender el tema de violencia contra las mujeres”, expresó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por último, consideró que deben cambiar las condiciones de la mujer y que hombres y mujeres se convenzan de que la violencia infligida a otra persona no forma parte de una relación humana sana. “Evitemos normalizar la violencia. Evitemos que la violencia esté presente en nuestros hogares”, dijo.

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Los contratos que se entregaron a empresas privadas para producir energías limpias durante la pasada administración se respetan y deberán de empezar a operar este año, a más tardar en 2021, declaró la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle.

“Sobre los privados, ya explicamos que se hicieron tres subastas realizadas en el gobierno anterior, las cuales se están respetando, ya casi el 70 por ciento de la infraestructura está instalada y debería de entrar en funcionamiento el 2020 o 2021, se están respetando los programas”, afirmó en entrevista al salir de Palacio Nacional.

Nahle García sostuvo que se van a respetar los derechos de todas las empresas que tienen algún tipo de contrato en el sector de energías renovables; al mismo tiempo que el Gobierno de México defenderá en tribunales su decisión de restringir la entrada de nuevas centrales solares y eólicas en el país.

“Todo el mundo tiene derechos, se van a respetar sus derechos y el gobierno también va a hacer lo propio en las instancias judiciales”, afirmó la funcionaria del gobierno federal.

La defensa jurídica que señala la secretaria, y que el titular del Ejecutivo federal abordó esta mañana en su conferencia matutina, se debe a que un juez concedió al menos a 20 empresas una suspensión provisional contra del decreto del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que frenó pruebas de plantas de energía limpia.

Sin embargo, Nahle aseguró que existe una campaña de determinados grupos que se basa en calumnias y difamaciones, mientras que ya se ha establecido comunicación con otro grupo de empresarios.

“He hablado con algunos empresarios, pero hay una campaña de ciertos grupos, están en todo su derecho, nada más que no pueden difamar ni calumniar, porque calumnian y difaman y ahí ya es otra cosa”, dijo.

La secretaria de Energía acudió a Palacio Nacional a la ceremonia conmemorativa por el centenario luctuoso de Venustiano Carranza, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

TULA DE ALLENDE, Hidalgo

Tras el suicidio de un paciente y el escape de otro enfermo, ambos con Covid-19, autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) relevaron a la directora del hospital general de Tula, habilitado para atención de casos de Coronavirus.

Fue el secretario de Salud del estado, Alejandro Alfredo Benítez Herrera, quien confirmó el relevo en la dirección

La dirección del hospital quedará a partir de ahora bajo la supervisión de Juan Pedro García Chávez, quien sustituirá a Laura Laguna Reséndiz; además, también se relevará tanto a la jefa de enfermeras.

Lo anterior, luego del incidente registrado el pasado 4 de mayo cuando un paciente con Covid-19 se arrojó desde el tercer piso del mismo hospital y murió.

El pasado domingo se registró otro incidente, cuando un paciente agredió a médicos del hospital para posteriormente escapar aventándose de una ventana del tercer piso de ese centro de salud, para ser rescatado por familiares.

Un día después, el hombre regresó al hospital para pedir ayuda médica tras manifestar complicaciones en su estado de Salud a causa del virus, por lo que fue canalizado al Hospital Regional de Actopan.

El lunes, personal médico se manifestó para exigir mayor seguridad para el desempeño de sus labores, así como la demanda de destitución de la directora del hospital que finalmente se consumó.

Published in Global
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:103

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.