3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Redacción SFN

 

Coatzacoalcos, Ver.- Los cuerpos semidesnudos de cinco hombres y una mujer fueron localizados sobre la carretera Coatzacoalcos-Cárdenas, en los límites de Veracruz y Tabasco, la mañana de este martes, justo en el puente Tonalá que divide a ambas entidades.

De acuerdo a los primeros datos todos presentaban tiro de gracia y se encontraban apilados y atados de pies y manos, con evidentes huellas de tortura.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional para que elementos de la Policía Ministerial de Tabasco realizaran el levantamiento del cuerpo.


Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas asesinadas, ni de donde son originarios.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense tabasqueño para la necropsia de ley.

Published in Global
Read more...

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Desde el inicio de la pandemia a nivel nacional han fallecido alrededor de mil 213 derechohabientes de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a consecuencia del Covid-19, de un total de 6 mil 967 jubilados, trabajadores en activo y familiares que han dado positivo al virus.

En un comunicado emitido por la dependencia, se detalló que hay una población derechohabiente de más de 750 mil personas y se han registrado un total de 19 mil 854 con síntomas respiratorios, por lo que se han realizado 11 mil 882 pruebas de diagnóstico.

De la totalidad de positivos, 5 mil 156 fueron dados de alta, es decir, 74 por ciento, 463 continúan en aislamiento domiciliario, 111 en hospitalización y 24 pacientes en Terapia Intensiva.

“Hasta ahora, 111 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio”, reporta el documento.

La paraestatal asegura que la estrategia de prevención integral contra el Covid-19  ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores, sin embargo, mil 213 personas han fallecido, 300 trabajadores en activo, 528 en jubilados, 379 en familiares y 6 externos.

Pemex a través de sus instituciones de salud han atendido por videoconferencia a 13 mil  528 derechohabientes, entre los que se han identificado 4 mil 700 con síntomas respiratorios, 902 asesorías para surtimiento de receta, 2 mil 727 atenciones de salud mental y 5 mil199 padecimientos diversos.

Published in Global
Read more...

 

 

 

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la invitación para que los derechohabientes postulen candidatos para recibir la Condecoración Miguel Hidalgo, que reconocerá al personal de salud que ha brindado atención a los pacientes con COVID-19.

Dicho galardón “es la más alta presea que puede recibir un mexicano por parte del Estado, por su conducta, por sus obras y  por sus acciones”, refirió la titular de la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal.

Recordó que la convocatoria está disponible desde el martes 11 y hasta el domingo 30 de agosto, a las 24:00 horas, en la página   https://condecoracionmiguelhidalgo.gob.mx/

La postulación es abierta al personal médico y administrativo  que trabaja en los Hospitales COVID. Personal de salud y pacientes recuperados de COVID-19 pueden proponer a algún médico, médica, enfermero o enfermera que los haya atendido durante la emergencia sanitaria.

De igual manera, el personal de salud en general podrá participar para recibir condecoraciones en Grado Banda, a través de los requisitos que se especifican en la convocatoria.

Hay cuatro grados de premiación: en el Grado Collar, la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, se entregarán 58 condecoraciones, un diploma y cien mil pesos en efectivo, como reconocimiento.

El premio está dirigido a médicas, médicos y personal de enfermería que conforma los equipos COVID, los vinculados a una cama de terapia intensiva, de cuidados intensivos, y que están en contacto directo con los pacientes graves hospitalizados.

Las preseas en Grado Cruz se entregarán a 500 médicos y médicas de equipos COVID, y a personal de enfermería de los hospitales que atienden la pandemia, además se les otorgará un diploma y 50 mil pesos.

El Grado Banda está dirigido a 7 mil 150 trabajadores de hospitales, como camilleros, personal de seguridad, conductores de ambulancias y todos aquellos que han demostrado conductas ejemplares, a quienes se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Con el Grado Placa, se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia, con una placa simbólica en los hospitales.

El 29 de mayo se estableció el Consejo para la Condecoración Miguel Hidalgo, integrado por los titulares de las secretarías de Gobernación, de Cultura y de Educación Pública, y las presidentas de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Para tal efecto, se constituyó un Jurado Calificador integrado por los titulares de las instituciones federales que prestan servicios de salud: la Secretaría de Salud, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

La titular de la Oficina de Representación Veracruz Norte rememoró que la entrega de la presea Miguel Hidalgo 2020, cumple con la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a quienes integran el sector salud del gobierno federal, para reconocer a todos los profesionales que integran la primera línea de batalla para atender la pandemia por COVID-19.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

 

Chiapas.- Tras 44 días de búsqueda, finalmente fue localizado el pequeño Dylan de 2 años de edad, quien había sido sustraído del Mercado de San Cristobal de las Casas, donde su mama Juanita tiene un puesto.

De acuerdo a los primeros informar el pequeño fue recuperado en un fuerte operativo en el municipio de Cintalapa, trabajo coordinado entre autoridades federales y estatales.

Fue la señora Juanita, mamá de Dylan compartió la fotografía en donde se ve abrazando a su hijo.

Hay que recordar que la mujer viajó incluso hasta la Ciudad de México para plantarse afuera de Palacio Nacional y solicitar ayuda al Presidente Andrés Manuel López Obrador para la localización del niño de dos años.

El pequeño fue sustraído por dos menores de edad, a petición de una mujer desconocida, quienes les pagó 200 pesos.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

Estado de México.- Cuerpos de emergencia de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México se movilizaron, luego de que 5 vagones de un tren se descarrilaran en la colonia Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas aproximadamente, donde cinco de los 75 vagones que componían el vehículo ferroviario se descarrilaron, afortunadamente no se reportan daños a personas.

El tren transportaba cemento y provenía del municipio de Los Reyes, La Paz y se dirigía a Tlalnepantla, sin embargo a la altura de la Colonia Benito Juárez de Ciudad Neza se volcó hacia su costado derecho dañando una malla ciclónica.

La zona fue acordonada por cuerpos de auxilio, mientras personal de Ferrovalle trabaja para levantar los vagones descarrilados y posteriormente reparar las vías y realizar los peritajes para determinar las posibles causas del múltiple descarrilamiento.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN


Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que el país cuenta con grandes excedentes de gas, por lo que se analiza la posibilidad de hacer negocios con el mercado asiático.

Reprochó que por sexenios se adquirió gas al por mayor, a tal grado que no se necesitará hasta dentro de tres décadas, por ello la necesidad, dijo, de utilizar en beneficio de los mexicanos las compras que se hicieron de más.

En la conferencia de este lunes el mandatario señaló que “hay gas de sobra contratado y tenemos que buscar la forma de utilizarlo, porque ya son contratos que se suscribieron y tenemos que respetar esos contratos. Entonces, hay varias opciones, las estamos analizando”.

Adelantó que hay una  empresa, Sempra, que busca que se le otorgue un permiso para vender gas a Japón.

“Esa empresa tiene su planta en Ensenada y quieren vender gas a Japón; pero esa misma empresa es socia de la que nos vendió gas a nosotros en el Pacífico, por donde pasa este gasoducto de los yaquis, entonces queremos ver si hay un acuerdo con la empresa para que ese gas excedente también se pueda ir al Asia y que no nos cueste a nosotros”.

Asimismo, se contempla construir una planta para tratar gas en Salina Cruz, Oaxaca, aprovechar los ductos existentes y "también vender a Asia”. En la estrategia para comercializar el gas excedente, el jefe del ejecutivo federal reconoció que no descartan la posibilidad de vender gas a Centroamérica.

En el pasado, acusó, se entregaron contratos para que supuestamente se construyeran plantas de generación de energía eléctrica y esas termoeléctricas serían abastecidas con gas que se tenía que comprar en Estados Unidos.

"No se hicieron las plantas termoeléctricas y se firmaron los contratos para hacer los gasoductos y comprar el gas. Una planeación de lo más irregular que puede haber. Imagínense, no se hacen las plantas, pero se compra el gas. La pregunta es ¿y qué hacemos con el gas?”, finalizó.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador dio a conocer que si bien el primer ministro de Canadá no asistirá al encuentro con su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, visitará México en cuanto sea posible.


En una llamada telefónica que sostuvo con Justin Trudeau, donde estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se estableció una visita a nuestro país.

En redes sociales, destacó que existe una buena relación con el primer ministro canadiense, con lo que se refuerza con la entrada en vigor del acuerdo comercial, el pasado 1 de julio.

Adelantó que ambos coincidieron en la importancia del T-MEC, que permitirá el fortalecimiento económico, comercial y productivo de la región de América del Norte.

“Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, escribió en su cuenta de red social.

Published in Global
Read more...

Redacción SFN

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que fue dado de alta del hospital Medica Sur, donde se recuperó de las lesiones ocasionados por el atentado que sufrió el pasado 26 de junio.

En dicho atentado tres personas resultaron lesionadas, y dos más perdieron la vida, entre ellas una civil que se trasladaba a la zona del Auditorio Nacional para abrir su negocio de comida.

Hoy en su cuenta de Twitter escribió “Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la mayor construcción de la Mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace”.

Durante su paso por el hospital fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas para retirar esquirlas por los impactos de bala en brazo, hombro y rodilla.

El jefe policiaco de la Ciudad de México acusó directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación como los responsables del atentado que sufrió.

Published in Global
Read more...

 

Guanajuato, Gto. 05 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informan avances derivados del trabajo de investigación y operativo conjunto desarrollado, tras el artero ataque ocurrido la tarde del 01 de julio, al interior de un anexo de la ciudad de Irapuato.

Con ello, se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos.

Estas personas fueron detenidas en un operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado y el Grupo Táctico Guanajuato (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El día de mañana el Fiscal General, proporcionará más detalles al respecto.

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

En plena pandemia de Covid-19, la Policía Federal Ministerial aseguró en Puebla tres vehículos y una bodega en la que se almacenaban residuos biológico infecciosos.

Derivado de una investigación, los elementos adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un cateo en un domicilio ubicado en la carretera Puebla-Valsequillo, de la Junta Auxiliar de San Baltazar Torija, en el municipio de Cuautinchán.

En el lugar encontraron tambos y bolsas que contenían los desechos peligrosos, así como una camioneta con placas de circulación del estado de Puebla, una camioneta tipo estaquitas con caja, con placas de circulación del Estado de México, un tractocamión con caja y una caja de tractocamión sin placas de circulación.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a derecho. (TOMADO DE EXCÉLSIOR)

Published in Global
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:203

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.