3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Lluvia en Xalapa deja 47 colonias, 275 viviendas y mil 700 personas con afectaciones

Rate this item
(0 votes)

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- El director de Protección Civil Municipal de Xalapa, Jesús Vargas Hernández informó que el saldo de daños ocasionados por la lluvias torrencial del miércoles por la tarde-noche y madrugada de este jueves es de 47 colonias afectadas, 275 viviendas con anegamiento e inundación y mil 700 personas con afectaciones. 

El funcionario municipal adelantó que se solicitará la declaratoria de emergencia ante la Secretaría de Protección Civil, para que a su vez haga lo propio con la Federación. 

Vargas Hernández dijo “es importante aclarar que no es que haya fallado el sistema de infraestructura hidráulica de la ciudad, si no que fue una lluvia atípica que no se había presentado en años, tuvimos el reporte de 122 milímetros y al año tenemos un aproximado de mil 500 y tantos milímetros, tuvimos en cuatro horas el 8 por ciento de lo que nos llueve al año”. 

De ahí las afectaciones que se generaron en la capital, donde participaron las fuerzas de tarea del Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado, Sedena, Fuerza CIvil, hasta la madrugada y hoy a partir de las 7 de la mañana se reactivaron las acciones de atención para la población. 

Destacó que no se reportaron daños a las vidas de las personas, solo daños materiales de consideración. 

Jesús Vargas dio a conocer que se encuentran activados los refugios temporales como en la Aldea Meced, donde se están siguiendo todos los protocolos de  prevención de contagio del Covid-19, aunque hasta el momento ningún ciudadano se ha refugiado en ellos. 

“Tienen que tener un protocolo especial los albergues, junto con la Jurisdicción Sanitaria fueron a sanitizar con nosotros, se lleva a cabo la medida a distancia recomendada entre cama y cama y se tienen los insumos para las personas que sean llevadas”. 


Comentó que se invitó a la población afectada, sobre todo de las colonias Chapultepec y Portón Colorado que fueran a los albergues, pero prefieren quedarse con vecinos y familiares.  

Finalmente, recomendó a la población a estar pendiente de los boletines que emita la Secretaría de Protección Civil, pues se esperan más lluvias en las próximas horas. 

Last modified on

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:126

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.